Morgane Amalia (Francia)
Actriz - Dramaturga

Licenciada en Artes del espectáculo por la Universidad París 3, Francia.


Empieza sus estudios y se desarrolla como actriz en Francia (Toulouse y París). Ahí crea su propia compañía de teatro Le Bouchon Qui Saute especializada en Teatro Contemporáneo. Con esta crea varios espectáculos y gana el Premio París Jeunes Talents. (“Les Présidentes”, “Eaux Dormantes”) En paralelo trabaja en diferentes espectáculos con varias compañías francesas.


En 2007 se radica en Buenos Aires donde escribe y actúa la obra “Al ritmo de Tina”. Integra la compañía internacional Faro Luciole -teatro errante- y participa en la creación de otros espectáculos.

Marta Cuenca (España)
Actriz - Dramaturga

Estudia actuación y danza en Madrid, Galicia, Orvieto (Italia) y Argentina.


En España crea las compañías Teatro do Lume, Conta e Canta y trabaja en Madrid con la Compañía de Danza Teatro El Curro DT actuando en obras de danza teatro, en programaciones de festivales y salas de España; como cuentacuentos trabaja para editoriales, bibliotecas, centros culturales y espacios teatrales de España, Alemania y Argentina.


En 2008 se radica en Buenos Aires donde desarrolla diversos proyectos artísticos. Integra la compañía internacional Faro Luciole -teatro errante-, participa en la Orquesta del Grupo de teatro Catalinas Sur, trabaja con la Asociación de Actores Españoles AEBA y participa en obras de teatro estrenadas y programadas en salas de la capital así como en otras ciudades de Argentina.

Jorge Sánchez (Argentina)
Director - Dramaturgo - Actor - Docente Teatral

Formado artísticamente en Argentina y tras varios años radicado en España actualmente vive y trabaja entre un país y otro.


Creaciones y producciones propias como “El Desmadre”, “La Masa Neutra” y “Nadar Abraza” han obtenido una gran repercusión en ámbitos del teatro experimental. Se ha destacado también por su trabajo como actor y asistente de dirección durante varios años en el Periférico de Objetos.


Además de trabajar en prestigiosos teatros y festivales argentinos y españoles ha realizado giras por Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia y Suiza así como también varias de sus obras han sido editadas por la Universidad de Buenos Aires y por Casa de América de Madrid.


Integra la compañía internacional FARO LUCIOLE -teatro errante y es uno de los fundadores de LA CANTERA -exploraciones teatrales- con la que desarrolla una intensa actividad pedagógico-creativa tanto en España como Argentina.